Dale a un niño una hoja de papel en blanco, estimula su imaginación con hermosos ejemplos y literalmente todo es posible. Con esa idea como base se desarrollaron las Semanas de Arte Educativo. Un proyecto único 'Formar Imágenes' para la escuela primaria.
Muchos niños necesitan un empujón para que sus ideas realmente fluyan. ¿Quién mejor para hacerlo que los grandes artistas de nuestra época? Durante las Semanas de Arte Educativo, los niños se adentran en un artista conocido según su categoría de edad.
Durante el programa, cada clase recibe su propio sitio web de la clase donde se muestra toda la información necesaria sobre el proyecto de manera ordenada. Con videos, álbumes de fotos, presentaciones de diapositivas y tareas inspiradoras, los niños se entusiasman en toda la escuela.
El programa tiene una estructura clara compuesta por tres fases. Los marcos fijos brindan seguridad y al mismo tiempo suficiente espacio para una improvisación segura. De este modo, cada alumno alcanza un resultado final maravilloso.
Los niños se familiarizan de manera lúdica con un artista famoso.
Los niños ahora se ponen a trabajar con la inspiración obtenida, utilizando papel de dibujo gratuito. Las tareas ayudan tanto al maestro como al alumno a aprovechar más una lección de dibujo normal.
Durante la fase final del programa se llevan a cabo la evaluación y la reflexión. Aquí se utiliza la galería de la clase donde se pueden ver todas las creaciones de la clase, siempre que los niños hayan registrado su dibujo.
Los artistas tienen una visión particular del mundo. Hay mucho que aprender de eso. No es por nada que el trabajo de artistas famosos sea el punto de partida para las Semanas de Arte Educativo. Para poder satisfacer al máximo las necesidades, deseos y limitaciones específicas de los diferentes grupos de edad, el proyecto se ofrece dividido en 4 niveles.
Dado que cada dos clases se trabajan dos artistas, cada niño conoce a un nuevo artista cada año. Por lo tanto, es educativo y divertido para los niños participar cada año.
Desde el pequeño investigador hasta el adolescente inseguro, inspirar para crear una verdadera obra de arte, eso es lo que buscan las Semanas de Arte Educativo.
Los niños pequeños son asociativos y encuentran su propia historia en el arte abstracto. Junto con las Semanas de Arte Educativo, el maestro de preescolar convierte este talento en hermosas obras de arte, basadas en el trabajo de Mondriaan o Kandinsky.
Los niños se interesan cada vez más en las formas. Las obras de arte son más reconocibles, pero no necesariamente más realistas. Por eso Haring y Warhol son una excelente fuente de inspiración para estos niños.
El énfasis se pone más en el uso del color y el realismo. La obra debe ser concreta, narrativa. Estas estudiantes han dejado atrás las abstracciones verdaderas. El trabajo de Van Gogh y Miró encaja perfectamente con esta categoría de edad.
Las emociones afloran. Los temas ya no necesitan ser literales; se anima a los alumnos a abordar el arte de una manera más personal.
El arte infantil es sin duda digno de museo. Por eso, cada niño tiene un museo en línea con una auténtica tienda del museo. Familiares y amigos admiran la obra de arte del niño en línea y conocen el programa de arte especial de la escuela. Tener un museo propio siempre es una experiencia especial para los niños. Y una tienda del museo propia es aún mejor: al igual que Van Gogh inmortalizado en una taza, tarjeta de felicitación o lonchera... ¡esa es la corona en el trabajo de cualquier artista!
Si lo deseas, las Semanas de Arte Educativo también se pueden utilizar como un medio de recaudación de fondos. Un porcentaje determinado por vosotros irá directamente a la buena causa de la escuela.
Cada niño puede dibujar. Durante las Semanas de Arte Educativo se aplica sobre todo; una obra no puede estar mal si te esfuerzas.
Los niños obtienen todos un museo en Internet para que todos puedan disfrutar de su obra de arte. ¿Qué dice mejor 'Tu trabajo es maravilloso' que cuando cuelga en un verdadero museo?
Lo que hace que este programa sea completamente único es que los verdaderos amantes del arte pueden pedir su propia versión de la obra en la tienda del museo, por ejemplo, en una taza, un mantel, una lonchera o una tarjeta de felicitación. Y los ingresos, si se desea, van a la causa benéfica de la escuela.
Para exponer en el vestíbulo, aula o área de recreo, recibirás el póster de Arte XXL; en él se pueden ver las creaciones de todos los participantes. Para los padres que no visitan la escuela con frecuencia, está la Galería Escolar online en un entorno seguro. Así, todos se sumergen en el arte.
Descubre las muchas ventajas de nuestros programas.
Rellena el formulario y recibe de inmediato una guía informativa con todo lo que necesitas saber.